¿Cómo cambiarte a productos de belleza limpia?

Por: Juliana Viña 

¿Por qué debes cambiarte a productos de belleza limpia? 

Nuestra misión, es concientizar a las personas acerca de los productos cosméticos que utilizan día a día. La industria de la belleza es una de las categorías menos reguladas y al igual que esta, la belleza limpia no está regulada en su mayoría, por lo que cada marca debe determinar y definir lo que significa estar limpio. Por eso desarrollamos nuestra propia definición. 

Nuestra definición es de origen ético, con soporte científico, libre de crueldad y creada con integridad, cuidando tu piel y el medio ambiente. Para ser limpio un producto debe ser formulado conscientemente, sin ningún ingrediente que se sospeche o se determine qué es tóxico o dañino para la salud y el medio ambiente. 

Cómo hacer la transición

Debes tomarte tu tiempo, invertir en ti mismo y cambiar por la belleza limpia. Porque, te lo aseguramos, nuestros productos son igual o más poderosos que los convencionales...Por eso estamos aquí para ayudarte y acompañarte en tu camino hacia la belleza limpia.

Al hacer el cambio, debes asegurarte de invertir en productos adecuados para tu piel, cuerpo o cabello. Por lo cual, no recomendamos que te deshagas de todos tus productos convencionales de una sola vez (ya que esto sería un desperdicio muy grande, tanto para el medio ambiente como para tu bolsillo 😂). 

Simplemente, a medida que empieces a quedarte sin tus productos básicos, reemplázalos uno por uno y cámbialos por una alternativa limpia, que sea más segura para ti y nuestro planeta. 

Categorías principales para reemplazar 

Aquí están unas categorías que te recomendamos reemplazar primero: 

PRODUCTOS PARA LOS LABIOS
Todos aquellos productos que se mantienen en tu boca durante todo el día, mientras hablas, bebes, comes, etc.. son productos que directamente están abriendo camino hacia el interior de tu cuerpo. La buena noticia es que las fórmulas limpias están diseñadas para reducir su carga tóxica. Así que puedes estar tranquilo sabiendo que no estás comiendo ningún ingrediente dañino para tu salud.

COMPRA TRATAMIENTO DE LABIOS 

PROTECTOR SOLAR
Como todos sabemos, el protector solar proporciona una barrera contra los rayos UV, dándole a tu piel la protección que necesita para prevenir el cáncer de piel y otros efectos negativos (como la hiperpigmentación y el envejecimiento prematuro). Sin embargo, lo que no muchos saben, es que la mayoría de los protectores solares en el mercado contienen filtros químicos UV que pueden imitar hormonas o causar alergias en la piel y/o son tóxicos para la vida marina y los arrecifes de coral. Por eso, en Tulipa contamos con un protector solar mineral seguro y no tóxico, que además de ser 2 en 1: humectante y bloqueador solar, esta galardonado con la certificación Protect Land + Sea que ofrece protección solar limpia, libre de productos químicos o nanopartículas que puedan afectar la vida terrestre y marina. ¿Increíble verdad?

COMPRA PROTECTOR SOLAR 

HUMECTANTES
Sabemos que la crema humectante ocupa un lugar importante en tu rutina de belleza ( ¡y si no es así, corre a incluirla ya!). Los humectantes no solo son imprescindibles en cualquier rutina de cuidado de la piel, sino que permanecen en tu rostro TODO el día, así que ¿por qué no utilizar los mejores humectantes con ingredientes limpios? 
COMPRA HUMECTANTES 

DESODORANTES
Lo más importante es encontrar una fórmula limpia que funcione con tu cuerpo y que este completamente alejado de los desodorantes que utilizan aluminio como ingrediente principal. Porque (en caso de que no lo supieras) el aluminio bloquea las glándulas sudoríparas y evita que el cuerpo funcione normalmente para extraer toxinas y desintoxicarse naturalmente. ¡Terrible! simplemente no puede ser peor.
Es por eso que es hora de recuperar la salud, eliminar las toxinas y dejar que nuestras axilas respiren. ¡Así que prepárate para el olor limpio y gratificante del éxito!

COMPRA DESODORANTES

¡Estamos aquí para ayudarte! Puedes ir a una tienda grande y pasar horas leyendo las etiquetas de los ingredientes para encontrar reemplazos limpios para tus productos antiguos, o puede comprar fácilmente en Tulipa.

Creemos que la belleza limpia debe ser accesible, fácil y divertida. Cuando cambies tus productos de belleza por los nuevos, estamos seguros que estarás de acuerdo en que la belleza limpia debe ser el único estándar de belleza.

¡Feliz cambio!