Mes de la concientización sobre el cáncer de mama.

Octubre se conoce tradicionalmente como el Mes de la concientización sobre el cáncer de mama. Actualmente, 1 de cada 12 mujeres es diagnosticada con cáncer de mama en el mundo, una estadística con la que muchos de nosotros estamos familiarizados.

Nuestra exposición a sustancias químicas tóxicas, incluso antes de la concepción, influye en la posibilidad de un diagnóstico de cáncer de mama. Por eso, en Tulipa, nuestra misión está basada en la ciencia de eliminar la exposición a estos productos químicos.

Cuando comienzas a buscar productos tóxicos en tu casa, a veces es abrumador, pero tenemos algunas recomendaciones fáciles de seguir.  A continuación te presentamos nuestros 10 mejores consejos:

1. Nuestra primera sugerencia es minimizar la fragancia o buscar marcas que revelen completamente sus ingredientes. Los ingredientes de las fragancias (o perfumes) a menudo son secretos y pueden causar: cáncer de mama, defectos de nacimiento, contaminación del aire y del agua, asma, alergias y más. La buena noticia es que esto no significa que no puedas usar tus fragancias favoritas. Sin embargo, ¡significa que debes mirar siempre los ingredientes que contiene!

2. Come frutas y verduras orgánicas y alimentos de origen local. No solo es bueno para la salud, sino que también ayuda a reducir las emisiones y los desechos. Compra alimentos locales para reducir la distancia del agricultor  a la mesa, ve al mercado de agricultores local o únate a una cooperativa de alimentos local. Compra alimentos orgánicos para mantener tu cuerpo y el medio ambiente libres de pesticidas tóxicos apoyando a los agricultores y empresas que usan ingredientes orgánicos.

3. Elige productos de cuidado personal libres de hormonas añadidas. Las hormonas como el estrógeno o el extracto de placenta se pueden encontrar en productos para el cabello y la piel, como alisadores para el cabello y cremas antienvejecimiento para la piel, los cuales aumentan el riesgo de cáncer de mama más adelante en la vida.

4. Revisa tus productos de belleza, dentales, para el hogar y para el cuidado menstrual en busca de ingredientes químicos disruptores hormonales, como parabenos y ftalatos. Con el tiempo, estos pueden afectar varios sistemas hormonales en tu cuerpo.Verificar las etiquetas de los ingredientes va ayudar a saber lo que estás poniendo en tu cuerpo y respirando en tu hogar para que puedas tomar decisiones más seguras.

5. ¡Lee las etiquetas de los ingredientes! Consulta nuestro Glosario de exposiciones, que destaca las sustancias relacionadas con problemas de salud y cáncer de mama. 

6. Limpia tu casa con una toalla mojada. Capturarás más suciedad en tu casa si quitas el polvo con una toalla húmeda y no levantarás el polvo.

7. Quítate los zapatos en la puerta. Mantén tu casa limpia evitando que tus zapatos lleven productos químicos tóxicos adentro. 

8. ¡Deshazte YA del plástico! Los plásticos pueden filtrar sustancias químicas dañinas como BPA y ftalatos en tus alimentos y bebidas y, a su vez, en ti. Usa vidrio, cerámica y recipientes en acero inoxidable y botellas de agua reutilizables sin BPA. 

9. Evita las impresiones. Los recibos de compras, los recibos de las gasolineras y las tarjetas de embarque de las aerolíneas están recubiertos con BPA o productos químicos similares al BPA y tocarlos puede resultar en una exposición a sustancias químicas tóxicas.

10. Es perfectamente legal que las empresas pongan sustancias químicas cancerígenas en nuestros productos. Visita nuestra lista de ingredientes aceptados y apoya las marcas que usan solo ingredientes naturales y no tóxicos.

Y recuerda, ¡no te abrumes! ¡No tienes que hacerlo todo de una vez! Usa tus productos y, cuando se te acaben, encuentra algo más seguro. Elegir productos seguros y no tóxicos es un proceso que dura toda la vida, y nuestro objetivo en Tulipa es hacer que esto sea más fácil mediante la reforma de políticas.

A medida que comiences a familiarizarte con la búsqueda de nuevos productos y el reemplazo de los que tienes, continua visitando nuestra pagina web para mantenerte actualizado sobre la ciencia más reciente.

En Tulipa, nuestro objetivo es vivir en un mundo donde menos mujeres escuchen las palabras: "Tienes cáncer de mama". Al apoyar nuestro trabajo, comprar marcas de belleza limpias e impulsar la reforma de las políticas, nuestro objetivo colectivo se hará realidad.

Con amor,
Angelica & Juliana 

Referencias: 
Organización Mundial de la Salud