Desodorantes naturales

El desodorante es algo a lo que le prestamos mucha atención en Tulipa porque este pequeño tubo en realidad juega un papel GRANDE en tu salud. ¿No nos crees? Sigue leyendo. 

Independientemente de dónde te encuentres en tu viaje de desodorante natural, espero que este post te de luz sobre por qué en Tulipa solo conseguirás desodorantes REALMENTE naturales y limpios, y cómo este impacta no solo a tus axilas, sino también a tu salud en general.

Así que, te decimos 4 razones por las que deberías deshacerte del desodorante de farmacia ahora mismo: 

#1. Tú

La principal razón por la que deberías deshacerte del desodorante de farmacia es porque tu salud lo vale.

El desodorante es probablemente más importante de lo que hablas pensado. Mucha gente está atascada por la acumulación tóxica, los bajos niveles de energía, las enfermedades autoinmunes, los desequilibrios hormonales y otros problemas de salud que, lamentablemente, nuestra sociedad acaba aceptando como una forma de vida. Cuando unos simples cambios de productos pueden promover una diferencia positiva en la salud hormonal, la energía, las glándulas suprarrenales, el bienestar general y mucho más.

¿Quieres tomar el control de tu bienestar y crear una base sólida de salud para ti, tu familia y tu futuro? Comienza por deshacerte de tu desodorante de farmacia.

#2. Ingredientes en tú desodorante

El desodorante es un producto que se aplica TODOS los días (y, a veces, varias veces al día) en las axilas, ubicado justo al lado de los ganglios linfáticos y el tejido mamario.

Cuando termines de leer sobre la dura realidad de los químicos dañinos que se encuentran en los desodorantes comunes, te darás cuenta que el uso diario de este producto expone tanto tu piel como tu cuerpo a una variedad de ingredientes que han demostrado causar mucho daño a la salud. 

Nuestros cuerpos a menudo pueden manejar productos químicos ocasionales, PERO cuando se exponen de manera constante y diaria, es más probable que ocurran enfermedades y condiciones de salud. Sé que esto puede ser mucho para asimilar, así que voy a tratar de simplificar los químicos comunes que se encuentran en los desodorantes de las farmacias y por qué deberías evitarlos a toda costa.

Aquí menciono algunos:

  • Aluminio: relacionado con la enfermedad de Alzheimer y la toxicidad por metales pesados.
  • Triclosan: vinculado a la toxicidad hepática, las alergias cutáneas y la disfunción tiroidea.
  • Propilenglicol: relacionado con la toxicidad de los órganos y las irritaciones de la piel (y debido a que mejora la penetración del producto, ayuda a transportar otros ingredientes nocivos del producto a través de la piel).
  • Parabenos: disruptores endocrinos/hormonales, que se encuentran en el 99% del tejido de cáncer de mama muestreado en este estudio.
  • Ftalatos: vinculados a defectos congénitos permanentes y trastornos endocrinos.
  • Salicilato de bencilo: relacionado con la alteración endocrina, el sistema inmunitario debilitado y las alergias en la piel.
  • Fragancia: consulta la siguiente sección para conocer todos los detalles sucios.

Ahora ve a buscar tu desodorante actual y revisa la etiqueta de ingredientes. ¿Cuántos de esos están en la lista? 5? 4? 2? ¡Tíralo ahora! 

#3. Cuídate del Greenwashing

Seguro estas pensando, no compro mi desodorante en la farmacia, ¡lo compro en X tienda que vende productos naturales! Pero solo porque hay una hoja verde o la palabra "natural" en el frente del frasco o tubo, no significa que realmente lo sea.

Lamentablemente, el Greenwashing se está volviendo más y más común en la industria del cuidado de la piel y está engañando a los consumidores de que los productos que están comprando son naturales u orgánicos, cuando en realidad, la lista de ingredientes revela lo contrario.

Por eso es importante que investiges un poco y que te conviertas en tu propio detective privado de desodorantes.

Los mensajes de marketing pueden decir "NO" esto y "NO" aquello... Pero en lugar de centrarte en lo que NO está en el producto, revisa la etiqueta para ver qué ingredientes se están utilizando realmente en su lugar. Pues, desafortunadamente, el mercado de la belleza natural se ha vuelto muy saturado y la calidad del producto se ve constantemente comprometida.

Incluso si las marcas "naturales" que se alinean en los estantes afirman que no contienen aluminio, varias están cargadas con ingredientes dañinos que definitivamente NO queremos en nuestra piel. ¡Ve a la sección anterior nuevamente para ver si alguno está incluido en tu desodorante "natural"!

#4. Los ingredientes reales realmente funcionan 

¡Y eso no significa tener que sacrificar oler BIEN!

En lugar de usar fragancias artificiales y dañinas para cubrir el olor, los aceites esenciales aromáticos y polvos minerales y vegetales juegan un papel clave en el desodorante natural y limpio de Meow Meow Tweet.

Sus fórmulas neutralizan eficazmente el olor con aromas que realmente apoyan la salud de las hormonas, el sistema nervioso, la inmunidad y la mentalidad. Meow Meow Tweet no quiso comprometer la calidad de sus productos (o comprometer la salud de los clientes) mediante el uso de fragancias sintéticas altamente tóxicas en las etiquetas de sus desodorantes.

Lamentablemente, a muchos de nosotros se nos ha hecho creer (ya sea por nuestra cultura actual, mensajes de marketing o personas bien intencionadas) que los ingredientes químicos + sintéticos son necesarios para la eficacia. Durante demasiado tiempo hemos creído las mentiras de que los ingredientes no importan, la sudoración es mala y los productos químicos fuertes son imprescindibles para mantenerse secos y sin olor.

Pero los tiempos han cambiado...

Con poderosas propiedades que absorben la humedad e ingredientes que combaten los olores, como aceites esenciales de limón y eucalipto, bicarbonato de sodio y otros, la  fórmula del desodorante natural de Meow Meow Tweet previene el olor y mantiene a raya a las bacterias.

¿Quién diría que había una fórmula de desodorante disponible que combate poderosamente el olor no deseado, deja las axilas suaves y protegidas y tiene un impacto positivo en la salud de las hormonas, el sistema linfático, el hígado y la sensación general de bienestar?

Entonces, ¿estás listo para deshacerte de tú desodorante de farmacia para siempre? Te prometo que te vas alegrar de haberlo hecho. 🤍